Militares y marinos serán quienes ocupen todos los cargos de la Guardia Nacional en aduanas, vías terrestres y aéreas. Militares llegan a relevar a todo el personal de la Guardia Nacional en todo el país.
Están ocurriendo tantas cosas en el país, que nadie ha hablado de ello que verdaderamente es preocupante, pues originalmente el presidente había dicho que la Guardia Nacional sería conformada por civiles y que el país no se iba a militarizar. Sin embargo es todo lo contrario, les cuento.
Al momento de la transición de la extinta policía federal a la Guardia nacional, todos los elementos de la policía federal se incorporaron a elementos de Guardia Nacional para desaparecer la policía federal. Ahora, a todos los elementos de Guardia Nacional les está llegando la orden para ser relevados por militares de la Sedena, siendo que ellos no pertenecen a la guardia nacional ya que esta era de carácter civil. Todo mando civil será relevado por militares y marinos, lo que ha convertido a la Guardia Nacional en una farsa, una simulación que desde el inicio tuvo como objetivo militarizar al país entero. Se van a quedar militares y marinos de sedena en todo el país, aeropuertos y tramos carreteros van a estar totalmente militarizados. Esa operación consta de 4 escalones, ahorita va en el tercer escalón, ningún personal de la policía federal estará ya laborando en guardia nacional, únicamente la guardia nacional estarán militares y marinos, vías terrestres y vías aéreas estarán militarizadas, incluso dentro de las aduanas estarán llegando militares.
Porque les dio todo el poder al ejército? Así jamás habrá un golpe de estado, por eso les está dando todo el poder a los militares para que estén al 100% del lado del gobierno, y que el pueblo nunca se pueda revelar o serán sometidos por la milicia. Todas las vías de comunicación en el país estarán controladas por el ejército y de este modo, el presidente es el único que tendrá el poder absoluto, si hay movimiento de huachicol, de droga, tráfico de armas, contrabando, serán los militares a la orden del presidente que será el único que decida a quien deja pasar, y que negocios se van a hacer, siendo el dueño absoluto de todo.
AMLO es el único mandatario, amo y señor de las carreteras, de las aduanas, y el único que controle al ejército.
Será esto bueno o malo para el país? Expertos mencionan que es una atentado contra la democracia y la seguridad y que podría desencadenar muchas violaciones a los derechos humanos, pues los militares a quien le rendirán cuentas? Quien supervisará la actuación de los militares? Ante quien rendirán cuentas los soldados que realicen violaciones a los derechos humanos y que rompan la ley? Qué consecuencias disciplinarias habrá? Quien va a fiscalizar la actuación de las fuerzas armadas?
Es darle poder ciego al presidente de Mexico, pues él será el único dictador absoluto de todo el territorio Mexicano.
Discussion about this post