La nada austera boda de la 4T que termino en un gran escandalo, querían ponerse una buena peda, y terminaron metidos en un pedo en Guatemala, a donde se fueron a esconder los altos funcionarios y políticos de Morena, del PRI y del PAN, lejos de la jurisdicción del mismo gobierno de México en el que trabajan los altos funcionarios como el titular de la UIF (unidad de inteligencia financiera), Santiago Nieto y la consejera del INE Carla Humphrey.
Hubo hasta detenidos, entre ellos la secretaria de turismo del gobierno federal quien llevaba nada más y nada menos que medio millón de pesos en efectivo para lo que «Se ofreciera» pal gasto allá en el bodorrio del titular de la UIF. Cabe señalar que el titular de la UIF es el encargado de revisar de donde sale el dinero 💰 y en que se gasta.
La Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF-Perú) es la encargada de recibir, analizar, tratar, evaluar y transmitir información para la detección del lavado de activos (LA) y/o del financiamiento del terrorismo (FT); así como, de coadyuvar a la implementación por parte de los sujetos obligados del sistema de prevención para detectar operaciones sospechosas de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo.
Lo curioso, es que tantisimo dinero que gastaron, siendo simples funcionarios federales que ganan no más de $100,000 pesos al mes, ¿Pues de donde sacaron tanto dinero? Pues hubo despilfarro de las más finas champañas y vinos, vuelos privados, y hotel 🛋 y banquete lujoso.
¿Pero que clase de rateros hipócritas son estos funcionarios de la mal llamada cuarta transformación?¿Y a ellos quien los investiga? Pues pidieron a los invitados que no tomarán fotografías ni publicarán nada en redes sociales.
Que gran escandalo armaron de un día para otro. ¿Se irá a congelar las cuentas el mismo y a todos sus amigos corruptos?
Autor de nada
Discussion about this post