En el Colegio HispanoAmericano de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Mexico obligaron a los maestros de la institución a firmar una hoja donde menciona que únicamente se les pagaría la mitad de su sueldo durante el periodo de contingencia sanitaria. Esto es un abuso ya que los dueños de ese colegio HispanoAmericano únicamente les hicieron un 10% de descuento en la colegiatura a los padres de familia de esa escuela, sacando raja economica de esta crisis epidemiologica, afectando a los padres de familia, pero sobretodo afectando a los maestros que ahí laboran ya que les cortaron la mitad de su salario.
Las maestras y maestros del Colegio HispanoAmericano siempre han cumplido cabalmente con sus labores y no les parece justo que les quiten parte de su sueldo el cual ellos ocupan para vivir. Los docentes cuentan con todo el apoyo de los padres de familia quienes les brindan su respaldo ante esta injusta situacion donde los estan afectando, siendo que los padres de familia si les están solicitando el 90% de la colegiatura.
La dueña del colegio menciona que ella no les puede pagar a los maestros el sueldo completo porque dice que muchos padres de familia no han pagado la colegiatura, sin embargo al ser una empresa privada pues es obligación de los dueños de esta empresa cumplirles con el salario a los trabajadores. Desde que empezó la contingencia a los intendentes no les han estado pagando, los mismos maestros de la institución se tuvieron que cooperar entre ellos para darles unas despensas pues los dueños del colegio no les estaban pagando. Tambien a los dos directores, el de preescolar y el de primaria y secundaria les recortaron el sueldo a la mitad, asi como tambien al medico de la escuela, y al personal administrativo.
En total el personal afectado por los dueños de esta institucion son los siguientes:
17 maestros frente a grupo contando los de Kinder, primaria y Secundaria. 2 Directores. Dos secretarias. Tres psicologas. Un medico. El personal de caja que son como 4. Intendentes 4, y dos personas de cocina. Cabe señalar que por año suben el 20% del monto de las colegiaturas sin darles un aumento a los maestros y personal administrativo y operativo de la escuela, y los propietarios de este colegio mencionan que les van a pagar hasta que haya dinero y que ellos les avisaban.
Discussion about this post