Si alguna vez estuviste en Disneyland de Anaheim, California, sabrás que existen cientos de leyendas y detalles sorpresa por muchos de los rincones del parque. De muchas de ellas hemos hablado por aquí. ¿La última? Parece ser que existe un lugar secreto bajo la mítica montaña Matterhorn prohibido a los visitantes.
La historia la cuenta la nueva serie The Imagineering Story, que se transmite en Disney+. En ella se delatan varias sorpresas, como el hecho de que existe una cancha de baloncesto escondida dentro de la montaña icónica del parque, o para ser más exactos, la mitad de una cancha.
Matterhorn se abrió en 1959, un pico nevado inspirado en el hito de los Alpes. De hecho, desde el exterior la montaña podría confundirse con una montaña real, pero el “área detrás del escenario” debajo de la fachada parece mucho menos mágico. Con espacio de sobra, los empleados de Disney establecieron la mitad de una cancha con un aro de baloncesto en el pináculo de la estructura.
En el primer episodio de The Imagineering Story, el diseñador de atracciones Bob Gurr ofrece a los espectadores un recorrido por el interior de la atracción, incluida su famosa cancha de baloncesto. Según Gurr, la cancha ha sido durante mucho tiempo un lugar para que los miembros del reparto de Disneyland se relajen en sus descansos.
Por cierto, Disneyland no es la única institución estadounidense con una cancha de baloncesto secreta. Hay otra en el quinto piso del Edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos. ¿Su nombre? The Highest Court in the Land.
Discussion about this post