El holandés Marco van Basten, uno de los mejores jugadores del siglo XX, ha sido retirado del FIFA 20 después de ser pillado por una cámara haciendo un “chiste” nazi.
Van Basten trabaja en Holanda como comentarista para Fox, y estuvo comentando un partido en la liga holandesa el sábado entre Ajax y el Heracles Almelo. Después de que el periodista a pie de campo Hans Kraay ha terminado de entrevistar al entrenador del Heracles, Frank Wormuth, se puede escuchar a Van Basten burlándose del alemán de Kraay (Wormuth es alemán aunque entrena en Holanda) y finalmente se le oye decir “Seig Heil”.
Después de ésto se ha disculpado, diciendo que no quería hacer un comentario ofensivo, simplemente “ridiculizar” el alemán de sus copresentadores (es importante tener en cuenta que los holandeses y los alemanes tienen una gran rivalidad en lo que respecta al fútbol). Eso no ha impedido que EA Sports decida eliminar a Van Basten del FIFA 20, donde era uno de los jugadores legendarios del juego.
Cualquiera que ya tuviese al jugador en su equipo podrá continuar usándolo, pero para el resto de personas no estará disponible.
Van Basten también ha sido suspendido de su labor como comentarista, y su salario de esta semana será donado al Instituto de Guerra y Holocausto de los Países Bajos.
Discussion about this post