Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque la reducción presupuestal obligará a fusionar algunos proyectos de trabajo, la medida instrumentada por el Gobierno Federal no impactará en la desaparición de módulos de atención a la ciudadanía, sostuvo Olga Alicia Castro Ramírez.
“No se va a reducir ningún módulo de atención ciudadana, lo que sí podría modificarse son los proyectos, traíamos de algunas fusiones, nuestro interés era en algunos casos fusionar algunos módulos, que no significa reducirlos, porque serían las mismas estaciones de trabajo pero colocarlos en algunas mejores instalaciones y además con un mejor horario de trabajo y mobiliario”, señaló.
La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas señaló que esos proyectos que no se autoricen, pueden ser uno para Victoria y uno para Reynosa, “lo seguimos trabajando y vamos a ver si nos alcanza para poder otorgar ese beneficio a la ciudadanía”.
Para nosotros el presupuesto se mantiene en los mismos términos porque básicamente se integra con lo que ya traemos como compelidos, gastos de contratos de servicios básicos y arrendamientos además del costo del funcionamiento, indicó.
La funcionaria electoral habló también a cerca de los trabajos que al interior del INE se han venido realizando, para cumplir con el nombramiento de quien será el Presidente p presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas.
En ese sentido señaló que los Consejeros Nacionales toman en cuenta toda la información que se publica en relación a la labor y formación de quienes aspiran a ocupar, en este caso la presidencia del IETAM.
Comentó que de acuerdo a la convocatoria y una vez que cumplieron con la entrevista, finalmente el Consejo General del INE debe de aprobar la designación del nuevo presidente del órgano electoral local como fecha límite el 22 de enero.
“Posteriormente, para el 23 de este mismo mes, quien haya sido designado deberá de tomar protesta y asumir el cargo al frente del IETAM en el estado”, comentó.
Discussion about this post